Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/menorcaindex/public_html/documentos/lopd-lssie.php:3) in /home/menorcaindex/public_html/documentos/lopd-lssie.php on line 3
Documentos legales lopd lssi Documentos legales
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/menorcaindex/public_html/documentos/lopd-lssie.php:3) in /home/menorcaindex/public_html/documentos/cabeceradocs.php on line 24

menorcaindex.com

DIRECTORIO GUIA DE EMPRESAS Y SERVICIOS EN MENORCA

Warning: include_once(con_viu_banners.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/menorcaindex/public_html/documentos/lopd-lssie.php on line 39

Warning: include_once(): Failed opening 'con_viu_banners.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/menorcaindex/public_html/documentos/lopd-lssie.php on line 39
  • Aviso legal

    LSSICE

    AVISO LEGAL

    menorcaindex.com

    Carlos Sastre llufriu (EN ADELANTE EL PROPIETARIO) con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Sabaters 17 con NIF 41733024F pone a disposición en su sitio web menorcaindex.com determinados contenidos de carácter informativo sobre sus actividades.Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web de EL PROPIETARIO por parte de los USUARIOS que accedan al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al USUARIO en el sitio web menorcaindex.com en todas y cada una de las páginas, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet y se encuentre plenamente informado.

    El acceso al sitio web de EL PROPIETARIO implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el USUARIO afirma comprender en su totalidad. El USUARIO se compromete no a utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

    PRIMERA.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO

    1.1.- La utilización del sitio web de EL PROPIETARIO, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del USUARIO. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente EL PROPIETARIO prohíbe los siguientes:

    1.1.1.- Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de EL PROPIETARIO o a terceros.

    1.1.2.- Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos ("spaming") o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red ("mail bombing")

    1.2.- EL PROPIETARIO, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

    SEGUNDA.- CONTENIDOS.-Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:

    2.1.- EL PROPIETARIO utilizando fuentes internas y externas de tal modo que EL PROPIETARIO únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

    2.2.- Los USUARIOS, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, tanto gráficos como escritos, directa o indirectamente a través de enlaces o links siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento EL PROPIETARIO de toda responsabilidad. EL USUARIO que introduzca cualquier contenido en el sitio web del PROPIETARIO manifiesta la absoluta legalidad y autoría de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos. El USUARIO también se hace responsable de las opiniones introducidas en el chat y foros puestos a su disposición en el sitio web. EL PROPIETARIO no será responsable en ningún caso de las opiniones vertidas en los referidos foros y podrá retirar o impedir el acceso a los USUARIOS que vulneren la legalidad vigente así como poner en conocimiento de Juzgados y Tribunales los hechos que sean constitutivos de algún tipo de ilícito penal o civil.

    2.3.- EL PROPIETARIO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web. EL PROPIETARIO no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en menorcaindex.com

    Además a través del sitio web del PROPIETARIO se ponen a disposición del usuario servicios gratuítos y de pago ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de éllos. EL PROPIETARIO no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.

    TERCERA.- RESPONSABILIDAD.-

    3.1.- EL PROPIETARIO en ningún caso será responsable de:

    3.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

    3.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que los USUARIOS o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

    3.1.3.- De la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links. Asimismo, Carlos Sastre llufriu colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

    3.2.- EL PROPIETARIO se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, EL PROPIETARIO colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

    CUARTA.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA.- El sitio web de EL PROPIETARIO - los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de EL PROPIETARIO. Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución al PROPIETARIO.

    QUINTA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.- Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Ciutadella de Menorca renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

    SEXTA.-En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. EL PROPIETARIO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de EL PROPIETARIO.

    condiciones



    El sitio MENORCAINDEX  es un directorio de empresas y servicios  creado para dar a conocer y encontrar todas las empresas, servicios y productos de Menorca. 


    Las empresas  podrán  mediante un registro en MENORCAINDEX promocionar su empresa, servicios y productos. crear ofertas y disponer de otras utilidades para promocionar su empresa.



    MENORCAINDEX se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado. 

    Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de MENORCAINDEX, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares) 

    La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios de MENORCAINDEX supone y expresa su adhesión y aceptación a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el presente sitio web en el momento en que el usuario acceda a MENORCAINDEX, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. 


    MENORCAINDEX comprende la difusión de la información mediante "paginas web activas", sea como página web principal, o tipo folleto editable facilitada por el Usuario interesado en dar a conocer y promocionar su empresa, sus servicios y artículo en oferta, tanto como una información que quiere hacer pública con la intención de contactar o que contacten terceras personas interesadas. La difusión de estos anuncios podrá ser a través de la página web o de otros medios de difusión con los que MENORCAINDEX llegue a un acuerdo con las mismas condiciones del presente documento. 


    2. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE MENORCAINDEX 


    2.1. Condición de Usuario 

    La utilización de cualquier Servicio de MENORCAINDEX atribuye la Condición de Usuario del mismo. 

    2.2. Necesidad de Registro 

    Con carácter general para el acceso a los Servicios de MENORCAINDEX será necesario el Registro del Usuario de MENORCAINDEX. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. 

    2.3. Gratuidad de los Servicios: 

    Con carácter general los Servicios ofertados a través de MENORCAINDEX está sujeta a la forma y términos que se determine en la contratación de cada Servicio. 


    2.4. Uso de MENORCAINDEX y sus Servicios 

    El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. 


    El Usuario se compromete a utilizar MENORCAINDEX y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de MENORCAINDEX y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. 


    El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:




    a) No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. 

    b) No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet. 


    c) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales. 

    d) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita . 

    e) No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello. 

    f) No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información. 

    g) No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales. 


    h) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros. 


    i) No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.





    3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

    Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de MENORCAINDEX están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright del titular de MENORCAINDEX o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia el acceso a éstos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado. 




    4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD 

    4.1. Disponibilidad y Continuidad de MENORCAINDEX y sus Servicios 


    MENORCAINDEX no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de MENORCAINDEX y de sus Servicios. 


    MENORCAINDEX no será responsable, con los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de MENORCAINDEX y sus Servicios. 


    4.2. Contenidos y Servicios de MENORCAINDEX 


    MENORCAINDEX responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por MENORCAINDEX . Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por MENORCAINDEX. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de MENORCAINDEX frente al Usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por MENORCAINDEX, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante. 


    4.3. Contenidos y Servicios de Terceros 


    MENORCAINDEX no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el Portal. 


    MENORCAINDEX no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través de MENORCAINDEX que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios. 


    MENORCAINDEX no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de los servicios de terceros en el Portal así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los servicios y contenidos de los terceros; d) los vicios y defectos de toda clase de los servicios y contenidos de terceros prestados a través de MENORCAINDEX. 


    5. CONTRATACIÓN CON TERCEROS A TRAVÉS DE MENORCAINDEX 


    El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de MENORCAINDEX, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que MENORCAINDEX no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los Usuarios, anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de MENORCAINDEX.



    6. DISPOSITIVOS TÉCNICOS DE ENLACE 

    El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios el acceso a websites titularidad de otras entidades (enlaces). 


    El Usuario reconoce y acepta que la utilización de los Servicios y contenidos de las websites enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a MENORCAINDEX de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las websites enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal. 

    MENORCAINDEX no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las websites enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las websites enlazadas; c) la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las websites enlazadas. 



    7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 


    Antes de completar el Registro de Usuarios deberá leer la siguiente información sobre Protección de Datos y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.



    8 Derecho de exclusión 

    MENORCAINDEX se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación. 

    8.3. Menores de Edad 

    Con carácter general, para hacer uso de los Servicios de MENORCAINDEX los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de MENORCAINDEX por los menores a su cargo. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años. 


    9. DURACIÓN Y TERMINACIÓN 

    La prestación de los servicios y/o contenidos de MENORCAINDEX tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, MENORCAINDEX, está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previos, la prestación del servicio y de MENORCAINDEX y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. 

    10. LEY Y JURISDICCIÓN 

    Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Menorca.



    5. Derecho a rechazar el Usuario por MENORCAINDEX 


    5.1. MENORCAINDEX no se obliga a revisar previamente el contenido de ninguna Promoción, y cualquier revisión o aprobación efectuada por MENORCAINDEX no debe entenderse como aceptación de que dicha Promoción cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION. 


    5.2. MENORCAINDEX se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a: 

    5.2.1. Rechazar cualquier Promoción, la orden de inserción de promociones, o compromiso de ubicación 

    5.2.2. Eliminar cualquier promoción del Directorio MENORCAINDEX o de cualquier sitio. 

    6. VARIOS 


    6.1. MENORCAINDEX se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION. 


    6.2. Está terminantemente prohibido que terceros utilicen los datos de contacto para realizar ofertas comerciales que no han sido solicitadas por el anunciante. 


    6.3. Con carácter general, MENORCAINDEX informa al Usuario que no archivará el documento electrónico en el que se formalice la contratación del Servicio. Asimismo le informa que el Procedimiento de Contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española. 


    6.4. Las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION que han de regir la relación entre MENORCAINDEX y el Usuario serán de aplicación desde el inicio del uso de los Servicios señalados en el presente Documento. 


    6.5. La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos de MENORCAINDEX. 


    6.6. El usuario, al publicar una promoción, acepta la posibilidad de que MENORCAINDEX ceda los datos de su promoción a terceras empresas o medios de difusión de la información con el mismo propósito que MENORCAINDEX: Poner en contacto a personas a través de cualquier medio de difusión. La responsabilidad de las terceras empresas así como de los usuarios de éstas terceras empresas, es el mismo que con MENORCAINDEX y los usuarios de MENORCAINDEX por lo que son aplicables todas las condiciones de este contrato.





    7. Ley aplicable y jurisdicción competente 

    7.1. Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del Servicio se rigen por las Leyes del Reino de España y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Menorca.


    Que ocurre con los datos personales


    Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/menorcaindex/public_html/documentos/lopd-lssie.php:3) in /home/menorcaindex/public_html/documentos/datospersonales.php on line 5
    Datos personales

    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.


    Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.


    El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.



    El prestador se encuentra comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la

    LOPD.


    El prestador informa que los datos de carácter personal que se faciliten desde los distintos apartados y formas de contacto de este sitio web (formulario, mail,…), serán incluidos en un fichero titularidad de el prestador, debidamente declarado ante el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Su tratamiento responde a la finalidad de gestionar todo tipo de consultas así como la prospección comercial sobre las actividades y promociones del prestador. El usuario consiente así dicho tratamiento y dispone en todo momento de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante correo electrónico Enviar , correo postal a la dirección de la empresa en menorcaindex.com Apartado de correos 609 cp 07760 Ciutadella de Menorca Islas Baleares España